Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dieciséis víctimas mortales durante elecciones para Constituyente, según oposición

Dieciséis víctimas mortales durante elecciones para Constituyente, según oposición

20:32 p.m. Chile muestra “su decepción” por elección de representantes a una Asamblea Constituyente

Chile expresó su decepción por la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente realizada este domingo en Venezuela, promovida por el presidente Nicolás Maduro, y acusó que este proceso profundiza la división de la sociedad.

"El gobierno de Chile manifiesta su profunda decepción ante la decisión del gobierno venezolano de haber materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", indicó la Cancillería en un comunicado.

Los comicios se realizaron "sin las mínimas garantías para una votación universal y democrática", ni cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución venezolana, señaló.

Publicidad

"Esta decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana", agregó.

19:14 p.m. Leopoldo López pide al mundo desconocer Constituyente.

Publicidad

19:11 p.m. Costa Rica considera ilegítimo el resultado de Constituyente en Venezuela.

17:56 p.m. Brasil insta a Venezuela a suspender instalación de la Asamblea Constituyente

"Ante la gravedad del momento histórico por el que pasa Venezuela, Brasil insta a las autoridades venezolanas a suspender la instalación de la Asamblea Constituyente y a abrir un canal efectivo de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana", según la nota firmada por el canciller brasileño, Aloysio Nunes.

17:18 p.m. Poder electoral venezolano amplía por una hora horario de mesas de votación

Publicidad

Publicidad

16:45 p.m. Argentina considera ilegal elecciones en Venezuela y anuncia que no reconocerá resultados.

16:30 p.m. Catorce víctimas mortales durante elecciones para Constituyente, según oposición

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que al menos 14 personas han fallecido en las protestas que se desarrollan esta jornada en el país contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, una cifra que contrasta con los 8 muertos que ha reportado la Fiscalía.

15:24 p.m. Fiscalía confirma que son siete los policías heridos por explosión de dos motocicletas durante protestas en Caracas.

Publicidad

12:41 p.m. Gobierno de Perú anuncia que no reconocerá resultados de Constituyente.

Publicidad

Perú no reconocerá resultados de “ilegítima” elección de Asamblea... 14:05 p.m. A seis se eleva cifra de víctimas mortales por protestas

Aunque la Fiscalía no los vinculó aún con móviles políticos, un candidato a asambleísta de 39 años murió la noche del sábado en Ciudad Bolívar (sureste), en tanto que un activista opositor, de 30 años, falleció de un disparo esta madrugada en la costera Cumaná.

En el occidental estado Mérida murieron tres hombres en manifestaciones, uno la noche del sábado y los otros dos este domingo. Otro más falleció en la ciudad de Barquisimeto, según la Fiscalía que contabiliza cerca de 120 muertos en cuatro meses de protestas contra Maduro.

13:06 p.m. Militar muere de un disparo en la cara por protestas en el Táchira, según agencia EFE.

Publicidad

13:02 p.m. Fiscalía anuncia dos muertes más en Mérida durante protestas

La Fiscalía identificó a las víctimas como Ángelo Méndez, de 28 años, y Eduardo Olave, de 39 años, quienes fueron heridos "con armas de fuego" y cuyos cuerpos fueron encontrados en una escuela en el sector Jacinto Plaza, en el occidental estado Mérida.

Publicidad

12:35 p.m. Fiscalía anuncia muerte de joven juvenil opositor en protestas contra Constituyente en Sucre.

11:00 a.m. Centenares de venezolanos en Colombia rechazan la Constituyente

Publicidad

10:50 a.m. Fuerzas del orden reprimen con balas de goma y gases a manifestantes

Publicidad

Militares venezolanos dispararon gases y balas de goma contra manifestantes que bloqueaban una autopista de Caracas, en uno de varios choques entre las fuerzas del orden y opositores a la Asamblea Constituyente que se vota este domingo.

Tras un primer enfrentamiento en el acomodado barrio de Santa Fe, los efectivos de la Guardia Nacional se retiraron y los manifestantes -encapuchados y algunos con bombas molotov- volvieron a bloquear la vía, desatándose nuevos disturbios.

"Aquí estamos en resistencia pura, el proceso que se está llevando hoy va contra la Carta Magna y el pueblo no va a ceder la calle hasta tanto no se vaya este mal gobierno", dijo a la AFP Carlos Zambrano, mientras arengaba a otros miembros de la llamada "resistencia".

Publicidad

"Nos mantendremos en pie de lucha hasta que se vaya Maduro", añadió el hombre de 54 años.

En el barrio El Paraíso y su vecino Montalbán (oeste) denunciaron por su parte que militares "invadieron" edificios en la búsqueda de "guarimberos", un término achacado a quienes manifiestan bloqueando vías.

Publicidad

"Llegaron disparando, desde la esquina de allá. Era correr y correr, y disparaban contra los edificios, disparaban a la gente" y "todo el mundo desesperado metiéndose en los edificios", relató al canal Vivo Play una vecina, Conchita Ramírez.

"No sé qué odio nos tienen, venezolanos contra venezolanos... ¡Esto es una guerra!", añadió sin poder contener las lágrimas.

En Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela, la Guardia Nacional también lanzó lacrimógenas y bombas de estruendo, constató una periodista de la AFP.

Los militares también arremetieron contra periodistas en El Paraíso, oeste de Caracas.

Publicidad

08:58 a.m. Candidato a Asamblea Constituyente fue asesinado

Candidato a la Constituyente en Venezuela fue asesinado en su casa |... 6:00 a.m. Oficialismo va a las urnas para escoger asambleístas de Constituyente

Publicidad

Las urnas para elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrieron este domingo a las 06H00 locales (10H00 GMT), informaron las autoridades.

El mandatario fue el primero en votar en un centro electoral del oeste de Caracas en el inicio de esta jornada en la que serán escogidos 545 asambleístas, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

"Fui el primer votante del país. Le pido a Dios todas sus bendiciones para que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho democrático al voto", dijo Maduro desde un atril, vestido con una camisa roja junto a una bandera de Venezuela.

  • Publicidad