Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump está muy bien y respirando por sí solo, según parte médico

El presidente de EE. UU., hospitalizado desde el viernes tras revelar que tenía COVID-19, no ha tenido fiebre y sus síntomas están mejorando. Sin embargo, otra fuente reveló un panorama preocupante.

Thumbnail

Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, informó que Donald Trump está "muy bien" y está en movimiento mientras se somete al tratamiento para COVID-19.

Ha estado libre de fiebre durante 24 horas y su tos, congestión nasal y fiebre están mejorando, señaló.

El presidente de Estados Unidos ha estado respirando bien por sí solo y no está recibiendo oxígeno suplementario en su tratamiento hospitalario.

“No tiene dificultad para respirar o caminar por la unidad médica de la Casa Blanca en el piso de arriba”, precisó.

Publicidad

"Hemos monitoreado su función cardíaca, su función renal, la función hepática. Todas son normales", dijo Conley en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde fue ingresado Donald Trump desde el viernes.

Pero una fuente informada sobre la salud del presidente presentó un panorama diferente.

Publicidad

"Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación", dijo la fuente que declaró bajo condición de anonimato.

Pese a que los periodistas le preguntaron varias veces, Conley no confirmó si Trump recibió en algún momento oxigenación suplementaria e insistió en que actualmente no lo está haciendo.

El médico sorprendió, no obstante, al mencionar que van "72 horas" desde el diagnóstico del presidente, un tiempo que no coincide con el anuncio público del test positivo de Trump hecho en la madrugada del viernes.

Pero la Casa Blanca aclaró luego que Conley se refería a que este sábado es el tercer día desde que el test de Trump dio positivo el jueves en la noche.

Publicidad

"¿Por qué fue hospitalizado?", se le preguntó. "Porque es el presidente", respondió Conley, que también dijo que no ofrecerá una fecha determinada para que Trump sea dado de alta ni revelará la temperatura del presidente.

Noticias relacionadas:

Publicidad

  • Publicidad