Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos de las 22 víctimas fatales de masacre en El Paso murieron protegiendo con sus cuerpos a su bebé

Dos de las 22 víctimas fatales de masacre en El Paso murieron protegiendo con sus cuerpos a su bebé

Otros niños también se salvaron gracias a un militar que, entre los disparos, los sacó del Walmart. El agresor publicó un texto contra “la invasión hispana”.
“Daría mi vida solo por recuperarla. Tenía tres bebés que necesitaba criar”, declaró Leta Jamrowski, familiar de los Achondo, que dieron su vida para proteger la de su bebé de 2 meses.
Sus muertes se suman a las de 20 personas más, dos de ellas reportadas este lunes.
"Justo después de las 10.00 (hora local) falleció otra víctima. El total ahora es 22", informó la Policía de El Paso en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue difundido justo una hora después de confirmar el deceso de otra de las personas heridas durante el ataque.
"(Nos resulta) triste informar que el número de muertes aumentó en una. Una víctima falleció esta mañana en el hospital", informó el cuerpo de Policía de El Paso en su cuenta de Twitter.
La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, identificado como Patrick Crusius, dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.
Los abuelos del joven dijeron que se había ido de su casa hace seis semanas y se quedó algunas noches allí, mientras ellos estuvieron fuera de la ciudad.
“Estamos destrozados por lo que sucedió en El Paso y oramos por las víctimas de esta tragedia”, agregaron.
El ataque ha sacudido al país y agitado del debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, sobre todo porque el domingo hubo otro tiroteo en Dayton, Ohio, en el que hubo otros 9 muertos además del atacante.
Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y un "delito de odio", y van a pedir la pena de muerte para su autor.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica "la invasión hispana de Texas".
En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió este lunes a los estadounidenses a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".
El mandatario subrayó que el manifiesto publicado por el atacante en internet estaba "repleto de odio racista".
Le puede interesar:México demandaría por terrorismo al autor del tiroteo en Texas y pediría su extradición Tiroteo en Ohio
Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo en Dayton que dejó 10 muertos, entre ellos el atacante, Connor Betts, que fue abatido por la Policía.
Entre las víctimas también está la hermana de Betts, una joven de 22 años.
Vea también:En menos de 24 horas ocurrió un nuevo tiroteo en EE. UU. y 9 personas murieron ¿Qué tan fácil es comprar un arma en Estados Unidos?

  • Advertisement