Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecuador supera el medio centenar de fallecidos por COVID-19: situación en Guayaquil “es alarmante”

Ecuador supera el medio centenar de fallecidos por COVID-19: situación en Guayaquil “es alarmante”

Van 60 muertos y 1.962 contagiados. Escenario es tan dramático que un periodista se quebró en llanto en plena transmisión en vivo.  ¿Y la frontera con Colombia?

Ministerio de Salud Pública informó, también, que hay 3.083 casos en estudio por sospecha de haber contraído el coronavirus.

En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio en todo el país para tratar de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

La provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil es la más afectada con 1.396 casos, seguida de la andina de Pichincha con 188, la tropical de Los Ríos con 60, la austral de Azuay con 57 y Manabí con 50.

Publicidad

La amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún contagio y, de acuerdo la estadística, del total de positivos el 54 por ciento corresponde a pacientes masculinos.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró este domingo que el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad portuaria de Guayaquil es "alarmante" y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad.  

Publicidad

En esta provincia "el riesgo a contagiarse y morir por COVID-19 es cada vez más alto, casi el 74% de los contagiados están en Guayaquil. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos aislarnos para que cuando nos volvamos a juntar no nos falte nadie", enfatizó.

Entre las medidas tomadas por el gobierno están también el toque de queda de quince horas que va desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana y una restricción a la circulación de vehículos, con base en los últimos números de las matrículas de registro.

También se ha regulado el ingreso de personas en horarios permitidos a supermercados y farmacias.

Periodista llora en pleno reporte

Publicidad

El comunicador Carlos Julio Gurumendi, del canal RTS - el más antiguo de Ecuador -, iniciaba su informe con el replique de las campanas de una parroquia de Guayaquil cuando de repente se le quebró la voz y no pudo continuar con la información.

“Mil disculpas”, dijo con la voz entrecortada, mientras el presentador lo excusaba.

Publicidad

En redes sociales hay reportes de cadáveres en las calles cubiertos apenas con sábanas blancas. Además, afirman que la capacidad de los hospitales está en su punto máximo.

Frontera con Colombia

Por tratarse de una de las fronteras con Colombia, el procurador le ha pedido al presidente Iván Duque adoptar medidas de contención en Nariño y Putumayo.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad