Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. adelanta campaña de presión diplomática y económica contra Corea del Norte

Busca que Pyongyang detenga las pruebas nucleares, señaló Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, que visita Seúl y luego irá a China.

“En lo que nos estamos enfocando es en vigilar la capacidad de desarrollo nuclear de Corea del Norte y dónde estarán en el futuro”, dijo el funcionario estadounidense.

China, principal sostén económico de Pyongyang y próximo destino de Dunford, anunció la suspensión de las importaciones de hierro, plomo, otros minerales y productos del mar provenientes de Corea del Norte, en aplicación de las sanciones decididas por el Consejo de seguridad de la ONU.

A partir del martes "quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y animales acuáticos y productos de mar", anunció el ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Publicidad

Se trata "de una aplicación de la resolución 2371 de la ONU", precisó.

El Consejo de seguridad de Naciones Unidas, incluyendo Pekín, aprobó el 6 de agosto nuevas sanciones contra Pyongyang, unas medidas que podrían costarle al régimen norcoreano unos 1.000 millones de dólares anuales.

Publicidad

Estas sanciones, propuestas por Estados Unidos, fueron en respuesta a los lanzamientos de dos misiles intercontinentales norcoreanos el mes pasado, que podrían alcanzar, según Pyongyang, el territorio estadounidense.

Gobierno de Kim Jong-un divulgó el plan concreto de ataque a... El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró sin embargo que estas nuevas medidas tenían un "efecto limitado", y criticó a Pekín por no hacer suficiente presión sobre el régimen norcoreano.

China pide bajar el tono y Trump reitera que podría tomar medidas... Tras el voto del Consejo de seguridad, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró que su país "aplicará seguro la nueva resolución al 100%".

  • Publicidad