Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. ha expulsado centenares de niños en medio de la pandemia

EE. UU. ha expulsado centenares de niños en medio de la pandemia

Organizaciones defensoras de inmigrantes temen que se agrave la violación de derechos de los menores con la extensión indefinida del cierre de fronteras.

En Estados Unidos se estima que más de 900 niños han sido expulsados en medio de la pandemia por cuenta del cierre de fronteras que Donald Trump ordenó y extendió este martes de manera indefinida.

El cierre de los 3.169 kilómetros de frontera entre EE. UU. y México, implementado por Trump como política para evitar el ingreso del COVID-19 al país, ha sido una medida que no ha discriminado, como el virus, la afectación sobre los niños.

Juan Navarrete, director de servicios de Inmigración Casa Virginia, asegura que los criterios para solicitar asilo ya se habían endurecido antes de la crisis del coronavirus, pero, con la más reciente medida de la administración, este argumento ni se escucha.

Publicidad

 “Así sea un menor de edad el que está reclamando ese asilo se le expulsa al lado mexicano, al menos en la frontera sur. Es decir, ya no hay ni siquiera una entrevista de miedo creíble para saber si esa persona puede aplicar al asilo, sino que simplemente se expulsa bajo pretexto de que se lo hace para su protección", cuenta Navarrete.

Tan solo a 166 menores inmigrantes se les ha permitido el ingreso desde la entrada vigencia de la norma y desde el mes de marzo la cantidad de menores en custodia de autoridades fronterizas ha caído de 3.600 a 1.600 menores.

Publicidad

  • Publicidad