Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. niega autoridad de Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos

EE. UU. niega autoridad de Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos

“No tiene la jurisdicción”, dijo el Departamento de Estado, respondiendo al plazo que dio a la delegación estadounidense para abandonar el país.
"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela", dijo el Departamento de Estado en un comunicado, después de que Estados Unidos reconociera la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, lo que motivó a Maduro a romper relaciones con Washington.
El Departamento de Estado argumentó que "Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos".
En contexto:
Maduro rompe relaciones con EE. UU. y da 72 horas a sus funcionarios para que abandonen Venezuela Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido líder socialista Hugo Chávez en 1999, pero Washington mantiene una delegación diplomática en el país.
"Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal", advirtieron las autoridades estadounidenses en el comunicado.
El segundo periodo del gobierno de Maduro iniciado el 10 de enero, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición, no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional.
Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.
La crisis en el país petrolero ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.
Además:
“Mantengan su presencia diplomática en Venezuela”: Guaidó tras anuncio de Maduro

  • Advertisement