Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE.UU. sanciona al futbolista mexicano Rafael Márquez por presuntos nexos con el narcotráfico

EE.UU. sanciona al futbolista mexicano Rafael Márquez por presuntos nexos con el narcotráfico

El Departamento del Tesoro incluyó en la Lista Clinton al capitán de la selección azteca, pues asegura que servía de testaferro del capo Raúl Flores. 

El reconocido deportista, que ostenta el mayor número de títulos internacionales, fue acusado de mantener vínculos con el cártel de Sinaloa. 

"Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cartel de Sinaloa, así como del cartel de Jalisco”, afirma el Departamento. 

Por su parte, Márquez "se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, para rendir su declaración", señaló un breve comunicado de la Fiscalía.

Publicidad

El futbolista hace parte de una lista de 22 personas y 43 entidades, entre ellas el Grand Casino de Guadalajara y un club de fútbol, sancionadas por haber participado en la red de narcotráfico de Flores.

"Los bienes de esas personas, así como de las entidades, han sido congeladas mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos", añadió el ente acusador.

Publicidad

Si demuestra que sus actividades han cambiado y que ya no tienen conexión con Raúl Flores, es posible que nosotros en un futuro los podamos excluir de la lista y ya no aplicaría las sanciones", aclaró un funcionario del Departamento del Tesoro estadounidense.

 

  • Publicidad