Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El coronavirus nos acompañará durante un largo tiempo”: OMS reitera llamado a no confiarse

“El coronavirus nos acompañará durante un largo tiempo”: OMS reitera llamado a no confiarse

El mundo "tuvo suficiente tiempo para responder" a esta emergencia sanitaria, aseguró su director, Tedros Adhanom.

El mundo está lejos de someter al nuevo coronavirus, que ha causado cerca de 180.000 muertos, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

"No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante", aseguró en rueda de prensa y dijo que la OMS tomó las decisiones adecuadas cuando brotó este nuevo coronavirus en China.

"En retrospectiva, creo que declaramos la emergencia en su momento adecuado", el 30 de enero, explicó el director general, que ha sido acusado por Estados Unidos de excesiva benevolencia con Pekín.

Publicidad

La propagación de la COVID-19 en Europa occidental parece "estable o en declive" pero "constatamos tendencias inquietantes al alza en África, América Central y del Sur y en Europa del Este", explicó.

La OMS lanzó su alerta "en el buen momento", cuando fuera de China solo había 82 casos confirmados y ningún muerto, recordó el director de la OMS.

Publicidad

En Europa solo había 10 casos el 30 de enero.

"Era suficiente para prepararse y combatir el virus", puntualizó.

Vea más:

ONU rechazó enfáticamente la suspensión financiera que Donald Trump aplicó a la OMS OMS advierte “resurgimiento mortal” del coronavirus si se levantan restricciones demasiado rápido Coronavirus COVID-19 es diez veces más mortífero que el H1N1, dice OMS

  • Publicidad