Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El futuro del ‘Chapo’ Guzmán, en manos de siete mujeres y cinco hombres desconocidos

El futuro del ‘Chapo’ Guzmán, en manos de siete mujeres y cinco hombres desconocidos

Ellos componen el jurado, anónimo por protección. El juicio contra el narcotraficante arrancó en Brooklyn. Se estima que durará entre tres y cuatro meses.

Joaquín Guzmán Loera, quien fuera uno de los más buscados en el mundo, deberá responder por once cargos de narcotráfico.

Para el jurado hubo más de mil convocatorias de ciudadanos estadounidenses. Cien respondieron positivamente, pero muchos fueron descalificados, como un hombre nacido en Medellín que pidió que le consiguieran el autógrafo de 'el Chapo' luego de su entrevista, otro por manifestar que era fan de series de televisión como ‘El Cartel de los Sapos’ y un imitador de Michael Jackson, que por su alto perfil no podía ser protegido.

Tres abogados defenderán al ‘Chapo’: Eduardo Balarezo, radicado en Washington D.C., de origen ecuatoriano y quién representó a uno de los exsocios de Guzmán; William Purpura, quién ha llevado casos de jefes de la droga en Baltimore, y Jeffrey Lichtman, que representó a John Gotti Jr., hijo de los jefes de la mafia italiana de la familia Gambino, asegurándole una victoria cuando se declaró el juicio nulo.

Publicidad

El traslado de 'el Chapo' Guzmán de la cárcel de alta seguridad de Manhattan a la corte federal de Brooklyn cada día del juicio se ha convertido en todo un espectáculo con caravanas de decenas de automóviles de la Policía, ambulancias y calles cerradas.

El martes 13 de noviembre comenzarán los alegatos y presentación de testigos de este juicio.

Publicidad

Le puede interesar:

Colombiano fue descartado como juez en audiencia contra ‘el Chapo’ Guzmán por pedirle un autógrafo

  • Publicidad