Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El futuro no pinta bien: gases invernadero alcanzaron su mayor nivel desde que existen registros

El futuro no pinta bien: gases invernadero alcanzaron su mayor nivel desde que existen registros

Así lo afirma la Organización Meteorológica Mundial y advierte que, de seguir así, antes de que termine el siglo ocurrirán grandes desastres naturales.

La organización, perteneciente a la ONU, reveló que la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó niveles récord el año pasado.

Todo se debe a que las emisiones no mostraron signos de desaceleración.

El informe anual de gases de efecto invernadero encontró niveles de CO2 de 405,5 partes por millón (ppm) en 2017, frente a 403,3 ppm en 2016.

Publicidad

También se han incrementado las concentraciones de metano y de óxido nitroso.

El gas carbónico (CO2) es el subproducto de la quema de combustibles fósiles, la principal causa del efecto invernadero que provoca a su vez el calentamiento global.

Publicidad

“Necesitamos actuar ahora, debemos tomar medidas para disminuir la tasa de crecimiento del CO2. El año pasado informamos que en 2016 la tasa de crecimiento del dióxido de carbono fue de 3,2 partes por millón debido al efecto de El Niño, porque los sumideros naturales no funcionan. y por lo general, en el año siguiente al fenómeno hay una disminución sustancial en la tasa de crecimiento de este gas, pero este no fue el caso en 2017. Todavía estamos aumentando el CO2 con una tasa promedio de diez años y eso es bastante alarmante", dice Oksana Yarasona, jefe de la investigación.

La tasa de aumento en 2017 se compara con la tasa de crecimiento promedio de la última década, lo que la hace la más veloz en 55 millones de años, según la organización.

Si continuamos por este camino, el panorama no es esperanzador.

La mayoría de los científicos que estudian el cambio climático creen que ya estamos empezando a ver las consecuencias del calentamiento global. Fuertes tormentas, elevación de los niveles del agua e inundaciones son algunas de ellas.

Publicidad

Le puede interesar:

Aumento de deforestación estaría causando desastres naturales como en Mocoa

  • Publicidad