Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Gobierno secuestró a nuestros hijos”: emotiva carta de 54 indocumentados a estadounidenses

El Gobierno secuestró a nuestros hijos”: emotiva carta de 54 indocumentados a estadounidenses

Los padres pidieron ayuda al pueblo norteamericano frente a la política migratoria de Donald Trump.

Ha pasado un mes tras el reversazo de la administración Trump frente a la política de ‘tolerancia cero’ que separó a las familias de indocumentados. Sin embargo, aún son muchos los niños que siguen lejos de sus padres.

Por eso, 54 inmigrantes que se encuentran encarcelados escribieron una carta, que fue revelada por la cadena CNN, para que el pueblo les ayude a reencontrarse con sus hijos.

“Ayúdennos. Somos padres desesperados, no somos criminales”, así comienza el breve texto que ha sido replicado por todo el país.

Publicidad

En la misiva, los padres afirman que llevan más de un mes separados de sus hijos y que  a muchos de ellos les han notificado que sus niños ya se encuentran viviendo con sus nuevas familias.

“Cada día es más doloroso que el anterior”, escribe este grupo de inmigrantes quienes agregan: “Solo hemos podido hablar con nuestros pequeños una vez. Nuestros hijos lloran, no reconocen nuestra voz y se sienten abandonados y sin amor.”

Publicidad

Dentro del texto, los padres de estos niños aseguran que a “pesar del sufrimiento que les ha impuesto el Gobierno estadounidense y de que no han sido escuchados por las autoridades judiciales”, ellos seguirán peleando por un asilo.

“Las autoridades encargadas de los asilos los están negando en su mayoría. No nos dan la oportunidad de explicar la razón por la que venimos aquí. Nos sentimos presionados a firmar nuestras deportaciones los más rápido posible para poder reunirnos con nuestros niños”, aseguraron.

Por último, pidieron “que el pueblo estadounidense traiga justicia a Texas ya que siente que no hay forma de salir de esta pesadilla”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad