Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El líder opositor ruso Alexéi Navalni es detenido en una manifestación

El líder opositor ruso Alexéi Navalni es detenido en una manifestación

La policía lo detuvo en Moscú en una protesta que había convocado en contra el presidente Vladimir Putin, anunció en Twitter.

"Fui detenido", escribió Navalni. "No quiere decir nada. Vengan a [la avenida] Tverskaya. Ustedes no vinieron aquí por mí, sino por ustedes y su futuro", añadió, en una jornada de protestas a lo largo de toda Rusia.

Después que la policía intentara en vano dar con Navalni en un allanamiento a su sede general en Moscú, el líder opositor llegó a la calle Tverskaya, arteria principal en la capital rusa, donde estaban reunidos varios cientos de sus seguidores.

"¡Ladrones, tienen cinco minutos para largarse!", dijo el opositor, según imágenes retransmitidas en directo por el equipo de Navalni en Youtube. Luego se percató que la policía se acercaba y mostraron a una decena de agentes que se dirigieron a detenerlo.

Publicidad

Pese a la resistencia de sus opositores, Alexéi Navalni fue llevado por la fuerza en un camión policial con vidrios oscuros.

El carismático político opositor, de 41 años, había reiterado su llamado a manifestar contra los comicios presidenciales del 18 de marzo, a los que él y sus aliados se refieren como "pseudoelecciones", a pesar de que se preveían detenciones masivas.

Publicidad

Varios miles de rusos respondieron a la convocatoria en el país y cerca de 90 personas fueron detenidas, según un balance preliminar divulgado por el sitio especializado OVD-Info.

  • Publicidad