Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El mundo recuerda los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz

El mundo recuerda los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz

Cerca de 40 líderes del mundo llegarán hasta Polonia para los actos conmemorativos. Los últimos sobrevivientes aún tienen marcado el horror en la piel .
El campo de la muerte de Auschwitz, construido en 1940 por la Alemania nazi en el sur de la Polonia ocupada, sigue siendo el símbolo del horror de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto por haber servido de lugar de exterminio de 1,1 millones de personas, entre ellas un millón de judíos.
"Lo que sucedió en Auschwitz es indescriptible, fue muy difícil. Solíamos ir a todas partes del vagón del tren donde la gente saltaba sobre alambres de púas y moría”, dice Daniel Hanoch, sobreviviente del Holocausto.
Con los años, la tinta de los últimos sobrevivientes ha ido perdiendo color, la piel está arrugada, los tatuajes se camuflan entre los pliegues del tiempo, al igual que la memoria colectiva del Holocausto.
A pesar de su avanzada edad, algunos han aprendido de memoria su historia para convertirse en la memoria viva y multiplicar el mensaje.
Unos 40 dirigentes extranjeros comenzaron a llegar a Jerusalén para conmemorar la liberación de Auschwitz, con un programa centrado en la lucha contra el antisemitismo en occidente, pero también con el tema iraní.

  • Advertisement