Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El Uribe que conozco no es una persona que viola obligaciones constitucionales”: William Brownfield

El exembajador de EE. UU. en Colombia, quien trabajó de cerca con Álvaro Uribe, lamentó la detención del expresidente y lo defendió.

Thumbnail

William Brownfield, quien fuera embajador de EE. UU. en Colombia durante buena parte del segundo gobierno de Álvaro Uribe, se refirió a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia en el caso de presunta manipulación de testigos.

“Acepto la necesidad, la realidad, pero lamento enormemente que un hombre que ha producido tanto durante sus ocho años de presidente esté involucrado en esta situación. Me imagino que va a salir de este proceso bastante bien porque el Álvaro Uribe que conozco yo, no es una persona que viola obligaciones constitucionales", sostiene.

Agrega que lo sorprendió la decisión de ordenar detención domiciliaria y le genera “preocupación, sin duda alguna, en términos del impacto de esto por razones internas y soberanas de Colombia en temas bilaterales con Estados Unidos”.

Además, Brownfield recuerda que, en sus días como subsecretario para Drogas y Asuntos Políticos, sufrió al no poder concretar la extradición del ahora prófugo Jesús Santrich.

Publicidad

También se refirió al problema de los cultivos ilícitos en Colombia.

“Desde el éxito de 2013 hasta el momento actual en que vemos una explosión de cultivo de coca y producción de cocaína, creo que el presidente Duque había concentrado un esfuerzo enorme en responder a esa realidad durante sus primeros dos años. Tengo optimismo, pero no para mañana o pasado mañana, es cuestión de años”, dice el exembajador.

Publicidad

Finalmente, señala que desde Washington no habrá interferencia en asuntos de la justicia en Colombia.

  • Publicidad