Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador de Maduro ante la ONU dice que no puede salir de Nueva York

Embajador de Maduro ante la ONU dice que no puede salir de Nueva York

Samuel Moncada asegura que el Departamento de Estado no les han devuelto los pasaportes y que les imponen restricciones para impedirles su trabajo.

Moncada, el representante de Nicolás Maduro ante la ONU, denunció que ni él ni otros funcionarios chavistas en Estados Unidos han recibido sus pasaportes que entregaron al Departamento de Estado, el cual los degradó de la categoría de visa G1 para diplomáticos de gobiernos reconocidos a G3 para representantes de gobiernos no reconocidos.

“Amedrentan a la misión diplomática, tratan de crear las personas condiciones posibles para impedir nuestro trabajo”, dice.

Moncada ya había acusado al gobierno Trump de abusar de su poder como país anfitrión de múltiples organismos multilaterales.

Publicidad

“Por ejemplo nos limitaron el movimiento a 25 millas dentro de Nueva York, limitando el movimiento de los diplomáticos. ¿Y saben porque lo hicieron?, porque sabían que yo asistía a la Organización de Estados Americanos para representar a Venezuela. Por eso impiden mi presencia física en Washington, y eso es una violación al convenio del país sede no solo con la ONU, también con la OEA.

Un funcionario diplomático estadounidense confirmó a Noticias Caracol que, desde el 15 de febrero de 2019, representantes de la misión permanente de Venezuela ante la ONU, así como sus acompañantes, deben recibir el visto bueno del Departamento de Estado para viajar más allá del radio de 40 kilómetros en Nueva York.

Publicidad

Moncada prendió el ventilador luego que el vicepresidente Mike Pence le dijera que le llegó la hora de ceder su puesto al designado de Guaidó y regresar a Venezuela.

Serían un total de 18 funcionarios venezolanos de Maduro ante la ONU afectados, entre estos María Gabriela Chávez, hija del difunto Hugo Chávez, embajadora alterna de Venezuela ante ese organismo.

  • Publicidad