Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleados públicos denuncian presiones del gobierno para votar en elecciones de la Constituyente

Empleados públicos denuncian presiones del gobierno para votar en elecciones de la Constituyente

Nicolás Maduro les recordó su “obligación” de asistir y participar. Mientras tanto, el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero se reunió con Leopoldo López. 

En una alocución presidencial, Maduro afirmó que “si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores. Empresa por empresa, ministerio por ministerio”.

Algunos funcionarios han denunciado que se sienten intimidados y que hay agentes de inteligencia contratados para asegurarse de que se cumpla con la orden.

Con tristeza y desespero, venezolanos continúan cruzando masivamente... “La amenaza es directa. Han llegado hasta el punto de que, si uno no vota en la Constituyente, al día siguiente dicen que uno no se presente a trabajar. Están solicitando nombres, apellidos, la dirección donde uno vive”, aseguró un empleado público, que pidió mantener su identidad en reserva.

Publicidad

“Nos revisan las redes sociales, Facebook, Twitter. Buscan si uno está asistiendo a alguna marcha de oposición o si tiene algún comentario”, añadió.

Sindicatos afirman que los tribunales laborales no están procesando las denuncias de presión política que tramitan los empleados.

Publicidad

Crisis política de Venezuela entra en semana decisiva | Noticias... Por su parte, en la reunión entre el expresidente español José Luís Rodríguez y Leopoldo López, se intentó buscar un acuerdo para que sea retirada la Constituyente y se respete la decisión del pueblo tomada el pasado 16 de julio en las urnas.

Mientras tanto, tres nuevos magistrados, que fueron designados por la Asamblea Nacional, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela y están siendo procesados por la justicia militar.

Entre tanto, la oposición continua su llamado a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

Oposición venezolana redobla esfuerzos para frenar la Asamblea...  

Publicidad

  • Publicidad