Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En EE. UU. proyectan que para agosto habrá mínimo 147 mil muertos por COVID-19

  En EE. UU. proyectan que para agosto habrá mínimo 147 mil muertos por COVID-19

A esta alarma se une el pronóstico de la Reserva Federal, que anticipa un largo periodo de debilidad económica.

La revelación está basada en el modelo la Universidad de Washington que sirve de guía para la Casa Blanca. Aunque la visión no es muy distante a la del científico Anthony Fauci, sí es contraria a la del presidente Donald Trump. 

"Hay un riesgo real de que dispares un brote que probablemente no seas capaz de controlar, lo cual de hecho será un paso atrás que no solo llevará a sufrimiento y muerte que pudiste evitar, sino incluso es un paso atrás en el camino de la recuperación económica", señaló Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Y es que el mapa de la reapertura en EE. UU. aún deja mucho que desear en términos de reducción de contagios. En Dakota del Sur, por ejemplo, hay un 123 % más de casos de coronavirus con respecto a la semana pasada.

Publicidad

En Minnesota, California, Oregon, Arizona y otros estados que ya adelantan sus planes de reapertura, la tendencia es la misma.

Pero, así como la salud está bajo amenaza, la economía también pide auxilio. El presidente de la Reserva Federal advirtió que la reactivación será débil con este diagnóstico.

Publicidad

"El alcance y la velocidad de esta recesión no tienen precedentes modernos. Significativamente es peor que cualquier recesión, desde la Segunda Guerra Mundial. Estamos viendo una fuerte disminución en la actividad económica y el empleo; ya las ganancias laborales de la última década se han borrado", manifestó Jerome Powell.

Las esperanzas se siguen depositando en la vacuna. La compañía Moderna recibió autorización del despacho de drogas y alimentos en Estados Unidos para avanzar a una segunda fase.

En contexto:

En Estados Unidos se perdieron más de 20 millones de empleos en un mes por la pandemia

Publicidad

  • Publicidad