Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Estados Unidos se perdieron más de 20 millones de empleos en un mes por la pandemia

En Estados Unidos se perdieron más de 20 millones de empleos en un mes por la pandemia

De un solo golpe, la cifra de desempleo subió del 4,4% al 14,7% en abril. Los datos "eran completamente esperados. No son sorpresivos”, dijo Trump.  

Estados Unidos, en pleno año electoral y con la peor crisis económica desde la Gran Depresión, ha tomado la senda del desconfinamiento, al igual que China, que este viernes anunció que reabrirá cines, museos y otros lugares de ocio.

Pero el presidente Donald Trump, que afronta las elecciones en noviembre, cree que además de volver a recuperar la economía de su país, llegó la hora de pedir responsabilidades.

Trump habla abiertamente de un "ataque" contra su país, peor que el que sufrió en Pearl Harbor y provocó la entrada en la II Guerra Mundial de Estados Unidos.

Publicidad

Washington no acusa abiertamente a Pekín de haber provocado la pandemia, que está a punto de batir la cifra de 270.000 muertos en el mundo (de un total de más de 3,8 millones de afectados).

Pero el gobierno de Trump exige una investigación internacional, que Pekín solo está dispuesta a admitir después del fin de la pandemia, y bajo la égida de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

China está dispuesta a colaborar en una "revisión" que sea "abierta y transparente" sobre "la respuesta mundial" a la pandemia, declaró este viernes una portavoz.

Washington quiere que Pekín permita el acceso al laboratorio de bioquímica en Wuhan, donde estalló el virus, y a todos los datos disponibles, de forma exhaustiva.

En un informe confidencial, el servicio de inteligencia alemán BND califica las teorías estadounidenses como un intento de Trump para "desviar la atención de sus propios errores", informó la revista Der Spiegel en su página web este viernes.

Le puede interesar:

Publicidad

Donald Trump presentó su plan de reactivación económica para Estados Unidos frente al coronavirus

Paz y orden

 

Con más de 75.600 muertos en total, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la enfermedad. A mediados de abril registraba más de 3.100 muertos diarios, pero el país se encuentra hoy en una "meseta" de la que no logra descender.

Publicidad

En Europa, la pandemia se cobró más de 150.000 vidas, sobre todo en el Reino Unido (30.615), Italia (29.958), España (26.299) y Francia (25.987), según un balance del viernes, basado en datos oficiales. Las cifras reales son sin duda muy superiores. 

En este contexto tuvo lugar el 8 de mayo, que desde 1945 marca la rendición de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. A causa del coronavirus, no se pudieron celebrar ni grandes desfiles ni ceremonias públicas.

La pandemia de COVID-19 privó a los rusos del imponente desfile militar por la plaza Roja de Moscú, al que estaban invitados multitud de líderes extranjeros.

Vea también:

Publicidad

Trump reconoce que “habrá algunos” muertos por el desconfinamiento en Estados Unidos

  • Publicidad