Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Marruecos, 160 países adoptaron el Primer Pacto Mundial para la Migración

En Marruecos, 160 países adoptaron el Primer Pacto Mundial para la Migración

Colombia pidió en este encuentro respuestas coordinadas, pues considera que ningún país en solitario puede hacer frente efectivamente.

El canciller colombiano habló ante el auditorio y explicó el reto que implica para el país el éxodo de venezolanos que han llegado producto de la crisis en el vecino país.

“Colombia acude hoy a adoptar el pacto global para una migración ordenada, segura y regular porque cree que como todos ustedes que ningún país solo puede hacerle frente al fenómeno migratorio”, señaló Carlos Holmes Trujillo.

El pacto fue aprobado formalmente en la conferencia en Marrakech, en la que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado.

Publicidad

“No podemos olvidar las tragedias que presenciamos cada día en los desiertos, en el mar, en todas partes donde las personas que intentan tener una vida mejor se ponen en manos de traficantes y contrabandistas, que violan dramáticamente sus derechos humanos y causan que muchos mueran", indicó.

El documento incluye velar por la defensa de los derechos humanos, de los niños, reconocimiento de la soberanía nacional y enumera propuestas para ayudar a los países a enfrentar las migraciones.

Publicidad

El pacto deberá ser sometido todavía a una última votación de ratificación el próximo 19 de diciembre en la asamblea general de Naciones Unidas.

Le puede interesar:

Niños migrantes envían cartas a vecinos molestos con campamento de venezolanos en Engativá

  • Publicidad