Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de protestas, Hong Kong conmemora 20 años de reincorporación a China

En medio de protestas, Hong Kong conmemora 20 años de reincorporación a China

Cerca de tres mil personas marcharon para celebrar el aniversario. Sectores políticos exigen independencia absoluta.

En 1997, la ex colonia británica pasó a ser una región administrativa con sistema capitalista. El presidente chino, Xi Jinping, presidió los actos protocolarios que se han visto opacados por quienes exigen mayor independencia de Pekín, capital de la nación.

En medio de un importante dispositivo de seguridad, miles de policías fueron desplegados para mantener alejados a las independentistas del centro de la ciudad.

“No hay nada que celebrar. Debemos enviar un mensaje al presidente (…) porque estamos luchando por la democracia, la autonomía y nuestros derechos humanos”, afirmó Nathan Law, opositor del gobierno chino.

Publicidad

Una parte de la población hongkonesa está convencida de que China ya no respeta el principio de "un país, dos sistemas".

El actual ‘midel’, es el sistema que permite a Hong Kong mantener una economía capitalista, a pesar de ser parte de un país comunista.Xi Jinping, defendió el sistema y aseguró que “la cuestión es encontrar maneras de resolver los problemas, superar las dificultades”.

Publicidad

  • Publicidad