Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En reunión con Iván Duque, Trump dijo que no descarta enviar 5.000 tropas estadounidenses a Colombia

En reunión con Iván Duque, Trump dijo que no descarta enviar 5.000 tropas estadounidenses a Colombia

El presidente de EE. UU. insistió en que tiene “plan B, C, D, E y F” para que Maduro deje el poder. Además, reafirmó su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino.
“Ya veremos”, respondió Donald Trump cuando Noticias Caracol le preguntó sobre la posibilidad de enviar soldados estadounidenses a Colombia.
Esto debido al sonado apunte de “5.000 tropas a Colombia” que dejó ver John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., en una rueda de prensa sobre el tema de Venezuela.
Además, Trump insistió en que todas las opciones están sobre la mesa para que Nicolás Maduro deje el poder.
Iván Duque, por su parte, envío un claro mensaje al régimen en Venezuela: "Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad".
El jefe de Estado colombiano mantendrá una reunión en el Despacho Oval seguida de un almuerzo de trabajo con Trump y sus respectivas delegaciones.
Su visita oficial a Estados Unidos comenzó este miércoles al encontrarse con Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Washington.
En un video divulgado por la Cancillería colombiana, Duque calificó esa reunión como "muy importante" ya que, según dijo, sirvió para reiterar "el compromiso" de su Gobierno con "los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura" y se han refugiado en Colombia.
Durante su estancia en EE.UU., el presidente colombiano tiene previsto visitar, aparte de la Casa Blanca y el Capitolio, otros lugares como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, entre otros.
Le puede interesar:
Carlos Holmes se reunió con John Bolton y esto dijo sobre el mensaje de ‘5.000 tropas a Colombia’

  • Advertisement