Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Venezuela hay 120.000 niños con desnutrición grave

En Venezuela hay 120.000 niños con desnutrición grave

Recientemente se activaron los dos fondos de ayuda humanitaria más grandes del planeta, pero solo servirán para uno o dos años.

Susana Raffalli, experta de Cáritas Venezuela, es testigo de un drama que ha sido documentado por esta organización de la Iglesia católica.

Entre los casos hay una niña del estado Portuguesa, quien se encuentra hospitalizada por desnutrición. Tiene 6 años y pesa tan solo 10 kilos. Su madre también estuvo desnutrida durante la gestación, por lo que la pequeña tiene retardo de aprendizaje, una condición irreversible que genera la falta de alimentos en los seres humanos y que comienza a hacer estragos en los niños venezolanos.

Frases como “no tengo nada que darle” o “la niña se desnutrió porque yo solo le daba tetero” son constantes entre algunos padres de estos pequeños.

Publicidad

Ante este panorama Rafalli comenta que la falta de alimentos hace más vulnerables a los pequeños: “Los agarra un catarro o les sobreviene una diarrea y, en lugar de recuperarse rápido, se mueren porque están desnutridos”.

 Sobre los dos fondos activados de ayuda humanitaria señaló que estos suman 64 millones de dólares, dineros que “suelen durar uno o dos años si no se resuelve el origen político y económico”.

Publicidad

 Puede ver:

Ante la crisis, los juguetes artesanales en Venezuela tienen una nueva vida

  • Publicidad