Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Venezuela ya venden la gasolina iraní: para unos, el precio es alto, para otros, subsidiado

El combustible en más de 200 estaciones de servicio de ese país se paga desde este lunes en dólares, en 1.500 en bolívares.

Thumbnail

Los venezolanos protagonizaron largas filas este lunes para surtirse de gasolina. Las quejas en los expendios eran por el precio internacional del combustible, que pasó a venderse 50 centavos de dólares el litro, opción disponible en 200 estaciones de servicio, para quienes deseen surtir sin limitaciones.

“En todas las bombas subsidiadas ya dieron ticket o no están permitiendo más de 100 carros. Me tocó pagarla en divisas. Sacrifiqué comida a mis hijos por echar combustible para poder producir”, expresó Pedro González, ciudadano venezolano.

En otras 1.500 estaciones de servicio están ofreciendo la gasolina a un precio mucho más bajo: a 5.000 bolívares, o 0,025 dólares por litro, pero su venta está limitada al número de la placa y hasta un máximo de 120 litros al mes por vehículo, que se contabiliza en un sistema biopago.

Sin embargo, tanquear un vehículo de 40 litros con el subsidio equivale a la mitad de un salario mínimo mensual.

Publicidad

“Con un sueldo mínimo de 4 dólares es imposible tener un precio dolarizado”, manifestó Ignacio Yoris, conductor venezolano.

Para los ciudadanos del país vecino esta dualidad de venta de gasolina subsidiada y otra en dólares generará un mercado negro de combustible.

Publicidad

“Los que tengan el beneficio de la gasolina subsidiada van a revender la gasolina. La experiencia nos ha dicho eso”, señaló Engelber Romero.

En cuanto a las medidas por el coronavirus, el presidente Nicolás Maduro autorizó desde este lunes la operación de diversos comercios, bancos y sectores de la construcción bajo el esquema 5 por 10, es decir se trabajan 5 días y los otros 10 se vuelve a cuarentena.

En contexto: Gasolina en Venezuela aumentará a precios nunca vistos tras anuncio de Nicolás Maduro

  • Publicidad