Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermeras animan a pacientes de coronavirus con mensajes de aliento en osos de peluche

Enfermeras animan a pacientes de coronavirus con mensajes de aliento en osos de peluche

Michelle y Meagan encontraron una forma de mantener unidos a los enfermos internados en cuidados intensivos y a sus familiares.

“Uno de los primeros casos fue el de una mujer, su esposo no podía estar con ella y fue muy triste. Eso realmente me tocó el alma”, cuenta Michelle Vaughan, enfermera en el Hospital St. Mary’s en Richmond, Estados Unidos.

Ella y su compañera Meagan se pusieron manos a la obra y pidieron a las familias que les enviaran mensajes de aliento a sus seres queridos que luego reproducen en los juguetes.

“Siempre los alentamos a que los llamen como les dicen de cariño, les decimos: ellos los escuchan. Esto es algo que los ayuda a luchar, lo hemos visto”, asegura Meagan Wright.

Publicidad

Las enfermeras han comprobado los efectos de esta iniciativa en quienes cuidan, en su mayoría pacientes que están sedados o intubados.

“Todo el tiempo ves que cuando la familia está presente, cuando sienten su presencia, eso hace una diferencia”, señala Michelle.

Publicidad

La mejor recompensa que ambas han recibido llegó con el testimonio de una mujer recuperada quien aseguró escuchar esas palabras de aliento.

“La paciente dijo: “ellos me llamaron todas las noches”. Fue asombroso, eso hizo que el esfuerzo valiera la pena”, recuerda Vaughan.

Los mensajes alivian el alma y apoyan la recuperación de quienes aún libran la batalla contra el COVID-19.

  • Publicidad