Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre escombros, rescatistas buscan a desaparecidos en inundaciones en Japón

Entre escombros, rescatistas buscan a desaparecidos en inundaciones en Japón

Sigue sin conocerse el paradero de 60 personas afectadas por una de las peores emergencias en la historia del país nipón. Ya son más de 200 muertos.

"Las 72 horas críticas ya pasaron", reconoció Mutsunari Imawaka, un responsable de la prefectura de Okayama, una de las regiones más afectadas junto con la de Hiroshima.

"Pero seguiremos con nuestra búsqueda, creyendo que todavía hay supervivientes", dijo.

Según Imawaka, solo en Okayama hay al menos 18 personas en paradero desconocido, y varios miles de personas comprueban las casas en la región.

Publicidad

El primer ministro japonés, quien canceló una gira que tenía prevista por cuatro países, visitó el miércoles la provincia de Okayama y prevé desplazarse el viernes a otra de las áreas golpeadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Abe no hizo declaraciones, pero se entrevistó brevemente en privado con algunos de los habitantes afectados. Miles de ellos están alojados en refugios públicos mientras que otros fueron acogidos por allegados.

Publicidad

"Es la primera vez", "nunca vi algo así", "mi familia habita aquí desde hace generaciones, nunca vimos nada como esto" son algunos testimonios recopilados en el lugar por los periodistas.

Más sobre esta noticia:

Sigue búsqueda de sobrevivientes en Japón, ya van 141 muertos por fuertes lluvias

  • Publicidad