Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es momento de trabajar constructivamente con Rusia”: Donald Trump

“Es momento de trabajar constructivamente con Rusia”: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos se volvió a referir a la posible injerencia en elecciones presidenciales.

"Ahora es el momento de movernos para avanzar trabajando constructivamente con Rusia", expresó Trump en un tuit a su retorno de un viaje de cuatro días por Europa.

También dijo que había confrontado a Putin ante las evidencias presentadas por las agencias estadounidenses de inteligencia de que Moscú interfirió en las elecciones de 2016 con hackeos informáticos, cuando ambos líderes se reunieron por primera vez el viernes en Alemania.

"Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección", tuiteó Trump. "Él lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión".

Publicidad

Autoridades estadounidenses y rusas han divulgado reseñas contradictorias de la reunión: Putin dijo el sábado que Trump había quedado "satisfecho" con su respuesta de que Rusia no interfirió en las elecciones.

En cambio, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.

Publicidad

"Rusia está intentando lavar su cara", declaró Haley a la cadena CNN el sábado. "Y no pueden. Ellos no pueden"(...) "Todo el mundo sabe que Rusia interfirió en nuestras elecciones", agregó.

  • Publicidad