Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escasez de pruebas de COVID-19 en Venezuela: Maduro pide a la OMS dotación de 2.000 kits

Escasez de pruebas de COVID-19 en Venezuela: Maduro pide a la OMS dotación de 2.000 kits

Este jueves, de China llegaron 4.000 test. Hasta el momento se han confirmado 42 casos positivos de coronavirus en el país vecino.

Venezuela vive este jueves su tercer día de cuarentena total para prevenir la expansión del coronavirus COVID-19 (https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/venezuela-entra-en-cuarentena-total-por-el-coronavirus-ie128), el cuarto para Caracas y otros seis estados del país donde la medida comenzó el pasado lunes.

Este jueves, con armas largas las fuerzas especiales FAES, patrullaban la zona de Petare, en el estado de Miranda, donde miles de venezolanos con mascarillas salieron apresurados a comprar los alimentos básicos antes del mediodía, hora en la que todos los comercios deben cerrar sus puertas.

Nicolás Maduro dijo que habló por teléfono con el director de la Organización Mundial De La Salud, a quien le pidió dotarlos con dos millones de pruebas. “Necesitamos apoyo para poder acceder a más pruebas de diagnóstico”.

Publicidad

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dio las gracias a China "por la generosidad, por la muestra de afecto y amistad" y señaló que mientras hay "voces que pretenden convertir la pandemia en una cosa política, hay muestras que representan el espíritu que debe impregnar a la comunidad entera".

También explicó que, a partir del sábado, se harán "despistajes selectivos (exámenes preventivos en personas sin síntomas) masivos conforme al mapa epidemiológico", es decir, a partir de los casos positivos encontrados y del "mapa sanitario que muestra posible riesgo".

Publicidad

Vea también: Viajeros arriesgan sus vidas al intentar cruzar frontera, luego de cierre preventivo por coronavirus

 

  • Publicidad