Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España decreta estado de alarma ante coronavirus: ya son 288 muertos

España decreta estado de alarma ante coronavirus: ya son 288 muertos

 

El presidente del Gobierno ordenó cierre de todos los comercios no esenciales y canceló celebraciones como las de Semana Santa. 

"Procedo a anunciar y a explicar las principales medidas que implica la decisión del Gobierno de España de declarar el estado de alarma. En primer lugar, la declaración del estado de alarma afecta a todo el territorio español durante 15 días, que podrán prorrogarse con la autorización del congreso de los diputados si fuera necesario", anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Este estado de alarma se da luego de que los casos de muertos hayan ascendido drásticamente y que los contagios sigan en aumento. España es el segundo país europeo más afectado después de Italia.

Publicidad

Madrid es la región con más contagios, además al menos 288 personas habían muerto este domingo, más de 7.000 está infectadas.

Pedro Sánchez había anunciado el confinamiento casi total del país de 46 millones de habitantes, los cuales sólo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar de personas dependientes.

Publicidad

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en todo el país, mientras que las procesiones religiosas previstas para Semana Santa fueron canceladas en ciudades como Sevilla y Andalucía.

Entre tanto, los españoles rindieron homenaje al servicio de salud en respuesta a un llamado en redes sociales. Cientos de personas salieron a sus balcones y ventanas en varias ciudades para aplaudir y animar a los trabajadores de la salud que enfrentan la crisis.

 

 

Publicidad

  • Publicidad