Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España registra 812 nuevas muertes por COVID-19

España registra 812 nuevas muertes por COVID-19

El total de decesos llegó a 7.340 este lunes. Es el segundo país con más fallecimientos por la coronavirus después de Italia.

La progresión de muertes por coronavirus confirmó su desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12,4% contra el 27% que había registrado el miércoles.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 85.195, un aumento del 8%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando los casos crecieron en un 20%), según el balance del ministerio de Sanidad.

"La tendencia con las medidas de aislamiento se está reduciendo", dijo con incipiente optimismo María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.

Publicidad

Sierra sustituyó en la rueda de prensa diaria de expertos técnicos a Fernando Simón, el director del centro de emergencias sanitarias, que dio positivo en un test de coronavirus.

Simón, el rostro más conocido por los españoles para informar cotidianamente sobre el virus, había destacado el fin de semana que España podía haber llegado al pico de contagios. "La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender", dijo.

Publicidad

De todas maneras, la principal preocupación de las autoridades en España es la saturación de los hospitales en las zonas más afectadas, con un personal diezmado: más de 12.000 sanitarios se han contagiado, dijo Sierra.

La peor situación ocurre en Madrid, con casi un tercio de los casos y la mitad de los fallecimientos, donde se debieron habilitar dos morgues y un hospital de campaña en un enorme centro de convenciones.

Aún con una ralentización del aumento de casos, "la presión en las unidades de cuidados intensivos es las próximas semanas va a ser importante" y Madrid y Cataluña ya están "en su límite de capacidad o a punto de alcanzarlo", advirtió Sierra.

  • Publicidad