Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España registra su menor cifra de muertes diarias en cuatro semanas

España registra su menor cifra de muertes diarias en cuatro semanas

Autoridades dicen que es una señal esperanzadora. En Alemania e Italia estudian flexibilizar el confinamiento. 

España reportó este domingo su menor cifra de muertes diarias por coronavirus en casi un mes, una señal esperanzadora según las autoridades sanitarias, cuando el país entra en la sexta semana del confinamiento de su población. 

España, que es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, reportó este domingo 410 fallecidos en 24 horas, un marcado descenso frente a las 565 nuevas muertes reportadas el sábado. 

El gobierno británico por su parte anunció 596 nuevas muertes en hospitales de pacientes afectados por el coronavirus, lo que eleva a más de 16.000 los decesos a raíz de la pandemia en el Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson, afectado por la enfermedad, se recupera. 

Publicidad

En Italia, el gobierno trabaja en un programa nacional que permita la reanudación de buena parte de la actividad productiva e industrial después del 3 de mayo, cuando expira el decreto de cuarentena.   

Alemania empezará a dar este lunes los primeros pasos hacia lo que se ha llamado "una nueva normalidad" en tiempos del coronavirus, con la flexibilización de algunas de las medidas restrictivas. Los comercios con una superficie de hasta 800 metros cuadrados podrán abrir otra vez las puertas en algunos estados federados y los colegios volverán gradualmente. 

Publicidad

 

  • Publicidad