Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España ve con alivio cómo caen significativamente las muertes por coronavirus

España ve con alivio cómo caen significativamente las muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas, se registraron 102 fallecimientos y el número de casos nuevos fue de 539. No obstante, el país ibérico extenderá su estado de alarma.

Y es que la caída en el número de decesos es uno de los datos más destacados del balance de víctimas divulgado por el Ministerio de Sanidad este sábado, que destaca que la mayor parte de los nuevos contagios (123) ha tenido lugar en la región de Cataluña.

Madrid registró la cifra de fallecidos más baja en dos meses con 17 casos en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos contagiados confirmados con test PCR también descendieron al pasar de 49 a 38.

Además, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad suman ya 144.44, tras registrarse 337 nuevos curados, según los últimos datos oficiales.

Estas cifras señalan que "se ha estabilizado la fase descendente" de la pandemia en España, dijo el portavoz de los servicios sanitarios, el doctor Fernando Simón, en su comparecencia para valorar los datos diarios.

El 70 por ciento de España ha iniciado ya el proceso de desconfinamiento, pero la región de Madrid y Barcelona y su área metropolitana, en Cataluña, permanecen todavía con medidas restrictivas.

Simón recordó hoy que “la incidencia (del coronavirus) en Madrid ha sido más del doble que en el resto del España”, por lo que el avance hacia una mayor flexibilidad de las medidas es más lento.

Madrid suma 66.210 contagios con Covid-19 desde el inicio de la pandemia y un total de 8.826 muertes en los hospitales de la región. 

  • Publicidad