Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Está Guaidó en capacidad de cumplir solicitud de extradición de Aída Merlano?

¿Esta Guaidó en capacidad de cumplir solicitud de extradición de Aída Merlano?

La captura de la excongresista enfrenta nuevamente a Iván Duque y Nicolás Maduro. Expertos critican la posición de Colombia en este tema.
La captura de Aída Merlano en Venezuela enfrenta una vez más al gobierno de Iván Duque con el de Nicolás Maduro. Para el Estado colombiano la solicitud de extradición de la excongresista se hará ante Juan Guaidó.
“Los protocolos y las reglas legales de nuestro país, como un país democrático, tenemos que cumplirlas y si el gobierno colombiano reconoce como gobierno legítimo el de Juan Guaidó, eso hay que hacerlo”, indicó Margarita Cabello, ministra de Justicia. 
A juicio de expertos en relaciones internacionales, la posición del gobierno de Colombia dificulta el proceso de extradición y agudiza las relaciones con el vecino país.
“Guaidó no tiene medios suficientes, ni policía, ni jueces, ni autoridad de ningún tipo bajo su mando con el que pueda cumplir el requerimiento que formule el gobierno de Colombia”, dice Julio Londoño Paredes, excanciller y decano en la U. del Rosario.
“Esta situación de pedirle al presidente Guaidó el proceso de extradición de Aída Merlano lo único que muestra es una dolencia en el manejo de la política exterior, prácticamente se está haciendo trizas la política exterior colombiana”, indicó por su parte Ronal Rodríguez, del Observatorio Sobre Venezuela de la Universidad del Rosario.

  • Advertisement