Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos despliega escudo antimisiles tras pruebas realizadas por Corea del Norte

El sistema de defensa implementado en Corea del Sur está diseñado para interceptar y destruir proyectiles balísticos de corto y mediano alcance.

El despliegue del Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) contribuirá "a un sistema de defensa antimisiles y aumentará la defensa de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas de misiles de Corea del Norte", señaló el Comando en un comunicado.

"Las pruebas de aceleración del programa norcoreano de armas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", indica el texto.

Corea del Sur y Estados Unidos acordaron el año pasado instalar el sistema THAAD, que China ha denunciado repetidas veces como una amenaza a su seguridad.

Publicidad

La declaración del Comando del Pacífico, que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en Asia y el Pacífico, señala que el sistema cumple "una función estrictamente defensiva y no plantea ninguna amenaza para otros países de la región".

El sistema está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo.

Publicidad

  • Publicidad