Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se derrumba”: Pence en visita a Argentina

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se derrumba”: Pence en visita a Argentina

El vicepresidente de Estados Unidos también resaltó "audaz agenda de reformas" que puso en marcha el presidente Mauricio Macri para fortalecer la economía.

"Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras pasa lo que pasa en Venezuela", afirmó Pence en una conferencia de prensa conjunta con Macri en la residencia oficial de Olivo, al norte de Buenos Aires.

Publicidad

Tras expresar su apoyo "al pueblo venezolano en su lucha por la libertad", Pence advirtió que "hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro" para restablecer la democracia por "medios pacíficos".

Publicidad

Refiriéndose a la situación venezolana actual como una "tragedia" y un "sufrimiento de un pueblo bajo una tiranía", Pence lamentó los altísimos números de refugiados venezolanos que le revelaron los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Argentina.

"Un millón en Colombia" y más de 60.000 en Argentina "es absurdo", dijo el segundo de Trump sobre la creciente ola migratoria venezolana en el mundo.

"No se debe contemplar intervención militar en Venezuela ": Santos a... Macri, por su parte, fue enfático cuando se le preguntó sobre la opción de intervención militar que expresó Donald Trump la semana pasada, "la vía no es la utilización de la fuerza", expresó.

Publicidad

"Tenemos que extremar la posición política para que lo antes posible se restablezca la democracia en Venezuela", apuntó el mandatario argentino haciendo referencia a la posición que expresó el Mercosur como bloque a principios de agosto.

Desde antes de su asunción como presidente de Argentina en diciembre 2015, Macri ha reclamado mayor compromiso de la comunidad internacional con la crisis que atraviesa Venezuela y que desde abril de este año se agudizó con manifestaciones de calle y represión por parte de fuerzas del Estado que han dejado más de 120 muertos.

Publicidad

"Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos y reiteramos la necesidad de exigir a Maduro un cronograma electoral, el respeto a las libertades, que libere a los presos políticos y que respete la independencia y el accionar que llevó a Venezuela a empobrecerse y a hacer mucho daño", dijo Macri.

El vicepresidente de Trump consideró que "Venezuela sufre la tiranía de Maduro. La gente de Venezuela está muriendo, los niños venezolanos mueren de hambre", apuntó.

Mike Pence oró con refugiados venezolanos en Cartagena y les dio este...  

  • Publicidad