Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estamos preocupados por China y la forma en que está entrando a los países”: Mike Pompeo

“Estamos preocupados por China y la forma en que está entrando a los países”: Mike Pompeo

En entrevista exclusiva con la Voz de América, el secretario de Estado de Estados Unidos habló, entre otros temas, de Venezuela y su relación con América Latina.

Encontrar un terreno común para hacer crecer las economías del mundo fue la prioridad de los 20 mandatarios reunidos en Buenos Aires, Argentina.

Estados Unidos, en la voz de su secretario de Estado, remarcó su interés en Latinoamérica.

“Consideramos que nuestra relación con América del Sur, América Central y México es fundamental para Estados Unidos, el presidente Trump está comprometido con eso desde su mandato”, aseguró Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU.

Publicidad

Por otro lado, Pompeo puso en duda la transparencia de los intereses de China en América del Sur.

“Todos estamos preocupados por China y la forma en que está entrando a los países. No siempre es el caso que cuando China se presenta es con una buena intención para la gente, están mostrando un apoyo aparente, a menudo es más conveniente para China misma”, añadió.

Publicidad

Asimismo, fue enfático en endurecer las medidas contra el gobierno de Venezuela.

“El presidente Trump está muy decidido, el régimen de Maduro debe restaurar la democracia. La situación actual es intolerable, el pueblo de Venezuela está sufriendo. Hasta el momento, hemos estado muy unidos con varios países, estamos preocupados”, señaló.

Finalmente, el funcionario habló de generar más oportunidades en Centro América para frenar el fenómeno de la migración y de su compromiso en el respeto a los derechos humanos.

“He tenido la oportunidad de conocer a mi contraparte en México. Hemos decidido con el nuevo gobierno generar oportunidades en el triángulo norte. Estamos comprometidos a ayudar en eso, estamos decididos que se respeten los derechos humanos de los migrantes y hacer cumplir la ley del Estados Unidos”, puntualizó.

Publicidad

Vea, además:

G20, sin Estados Unidos, establece que acuerdo sobre cambio climático es "irreversible"

  • Publicidad