Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“¿Estás cansada de la situación del país?”: así engañan a venezolanas para explotarlas sexualmente

“¿Estás cansada de la situación del país?”: así engañan a venezolanas para explotarlas sexualmente

Venezuela ocupa el primer lugar en la región en cuanto a víctimas de trata de personas, según el estudio mundial de esclavitud moderna.
La problemática afecta a un 5,6% de la población, señala el informe.
Y es que en Venezuela se ha vuelto común encontrar en la web, avisos como “Se buscan chicas para trabajar en Europa”, “Se solicita personal femenino entre 18-27 años”.
“Varias veces a mí por redes sociales sí intentaron captarme”, reconoció Prissila Solórzano, de la ONG Caleidoscopio Humano, a quien le exigían entregar su pasaporte si aceptaba la oferta de trabajar en el exterior.
El año pasado, según algunos medios, 188 mujeres venezolanas fueron rescatadas en 9 países tras haber sido víctimas de redes de explotación sexual.
Actualmente, la Asamblea Nacional indaga la extraña desaparición de por lo menos 100 ciudadanos, en su mayoría mujeres, que viajaban en embarcaciones hacia Trinidad y Tobago y de los que no hay rastro.
Entretanto, investigadores universitarios afirman que la migración en Venezuela está ocasionando que en ese país varios niños queden desprotegidos y sean más vulnerables a las redes de esclavitud tanto laboral como sexual.
 

  • Advertisement