Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este pueblo está decidido a enfrentar y derrotar a EE. UU.: Maduro responde a Trump

Este pueblo está decidido a enfrentar y derrotar a EE. UU.: Maduro responde a Trump

El presidente reaccionó así ante el anuncio de posibles opciones militares de Estados Unidos en Venezuela.

“Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, a los supremacistas y racistas de los Estados Unidos, y derrotarlos con el coraje, con la valentía, con la fuerza mestiza que nos hace ser orgullosamente venezolanos”, afirmó Maduro.

Miles de venezolanos marchan este lunes en Caracas para repudiar la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que podría usar la "opción militar" en Venezuela, una amenaza que rechaza la región.

Con una canción resonando por el altoparlante "¡Yankee go home!", seguidores del gobierno, vestidos de rojo, se movilizaron hacia el palacio presidencial de Miraflores, donde se pronunció el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

"Vamos a seguir en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo del imperialismo, sea directamente o con sus aliados en Latinoamérica. Exigimos respeto", aseguró Diosdado Cabello en la manifestación.

En su visita a Colombia, el vicepresidente Mike Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará "una dictadura" en Venezuela, pero matizó la advertencia de Trump, lo que, sin embargo, no aplacó al gobierno venezolano.

Publicidad

Vicepresidente de Venezuela calificó como “una cumbre de narcosocios”... "No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente, que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio", aseveró este lunes.

Pence señaló que su país está decidido "a usar a plenitud el poder económico y diplomático estadounidense" hasta ver "restaurada" la democracia en Venezuela.

Estados Unidos impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y excolaboradores, acusándolos de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.

Vea, además: "No se debe contemplar intervención militar en Venezuela ": Santos a Mike Pence

Publicidad

  • Publicidad