Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes, adultos mayores y hasta músicos: el drama de colombianos varados en el mundo

Estudiantes, adultos mayores y hasta músicos: el drama de colombianos varados en el mundo

Según la cancillería, actualmente hay 3.600 connacionales atrapados debido a la emergencia provocada por el coronavirus. 

La angustia de ellos aumenta con el pasar de los días, pues el dinero se acaba y es cada vez más difícil encontrar alimentos. 

Tal es el caso de Deiner Bayona, cantautor vallenato que se encontraba de gira en Perú junto a todo su equipo de trabajo. Precisamente en territorio inca los sorprendió la pandemia. 

Este miércoles ellos completan un mes varados en ese país, por lo que piden ayuda al Gobierno nacional para volver a Colombia. 

Publicidad

“Quiero pedir ayuda al presidente, a la Cancillería y al consulado. Por favor, ayúdennos con un vuelo humanitario, somos más de 300 colombianos aquí varados. Tenemos pocos recursos y los necesitamos”, afirmó el artista. 

Por otro lado, Carolina Tafur, una estudiante que está en Australia, y otros 260 nacionales más no encuentran una solución para volver al país; sus visas están a punto de vencer.  

Publicidad

“Tenemos visas de turismo y de estudiantes, estas ya expiraron. Estamos en un limbo insoportable en este país. Tenemos adultos mayores, niñas y mujeres en embarazo”, contó la estudiante. 

Otro caso preocupante es el de Carlos Hernando Granados, José Rodríguez y Mariana Artunduaga. Ellos viajaron a Argentina en busca de mejores oportunidades, pero cuando intentaron regresar a Colombia quedaron atrapados en Bolivia. 

Como estos compatriotas, según la Cancillería de Colombia, hay otros 3.600 que se encuentran en otros países varados.  

Autoridades adelantan labores con los consulados para la repatriación gradual en vuelos humanitarios. 

Publicidad

Lea: 

“Aquí solo existe un propósito común”: Duque pide alcaldes y gobernadores trabajar en conjunto

  • Publicidad