Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de Georgetown aprobaron fondo para beneficiar a descendientes de esclavos

Estudiantes de Georgetown aprobaron fondo para beneficiar a descendientes de esclavos

Cada estudiante aportará US$27,20 cada semestre para así resarcir la deuda histórica de la universidad, que en 1839 vendió a 272 esclavos para pagar deudas.

La venta permitió que la entonces emproblemada universidad mantuviera sus puertas abiertas. Por eso, el cuerpo estudiantil aprobó con un margen de dos contra uno, que se cobre esta cuota de reconciliación, explicando que "de manera no intencional” se beneficiaron de la cruel práctica de la esclavitud.

“Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser estudiante de Georgetown. Como parte de nuestra tradición jesuita, es supremamente importante responsabilizarnos de nuestro pasado”, dice Amalia Rubin, estudiante que votó a favor en un referendo.

“Georgetown es la primera universidad que está hablando sobre esto, pero hay muchas universidades como Yale y Harvard que tienen una historia similar y ojala que estudiantes en otras universidades empiecen con activísimo sobre esto”, dice otro alumno del prestigioso centro educativo.

Publicidad

Las contribuciones anuales al fondo excederían los 400 mil dólares, que serán utilizados para proyectos en comunidades vulnerables donde viven los descendientes de los esclavos.

Los directivos de la universidad aún no han dicho si permitirán que se cobre esta cuota de reconciliación. Sin embargo, en el pasado han tomado medidas para expiar sus pecados, por ejemplo, se da preferencia en sus admisiones a los descendientes de sus antiguos esclavos.

Publicidad

  • Publicidad