Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Europa aún sufre los embates del coronavirus: Reino Unido superaría los 10.000 muertos

Europa aún sufre los embates del coronavirus: Reino Unido superaría los 10.000 muertos

En Londres, hacen un nuevo llamado al orden para que se respete la cuarentena, mientras que en España hay esperanza por reducción en la cifra de víctimas mortales.

Mantenga una distancia de dos metros es parte del mensaje que se lee desde el aire en un parque londinense, la  advertencia pareciera pasar desapercibida en gran parte de esa ciudad, donde muchos de sus habitantes violan a diario las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno.

Hoy son 917 las personas fallecidas por la COVID-19 y los nuevos contagios superan los 5.200. Se espera que en los próximos días el Reino Unido supere la cifra de los 10 mil fallecidos.

Francia

Las autoridades en París monitorean la salida de los vehículos de la ciudad durante este fin de semana religioso.

Publicidad

La situación más crítica, además de los hospitales, se encuentra en ancianatos, como en el que una de sus trabajadoras cuenta la pesadilla que se vive en las instalaciones.

“Hay una flagrante carencia de personal, algunas veces tienen un sólo trabajador de salud para un piso entero. Tenemos que anestesiar pacientes que de seguro morirán porque no los recibirán en el hospital”, es su frío pero necesario testimonio.

Publicidad

El  drama se agudiza con la presencia de varios cuerpos de residentes en las habitaciones a la espera de ser recogidos.

En el día número 26 de cuarentena, las autoridades sanitarias reportaron 987 muertos y más de 7.100 nuevos casos de contagio.

España

En Madrid, la situación es descrita por María José Sierra, la jefe del Área de alertas sanitarias.

“El incremento del número de casos es de un 3 por ciento y, como ya venimos observando, sobre todo en las dos últimas semanas, continuamos esta tendencia descendente", indicó.

Publicidad

Las autoridades españolas confirmaron una reducción en el promedio de nuevos contagios y en el número de fallecidos. Según el comunicado, se trata de un reporte alentador, al reportar sólo 272 muertos, en una nación que ya llora más de 16.300 víctimas fatales.

Rusia

En este país, el gobierno refuerza las acciones para erradicar el virus. En la ciudad siberiana de Chelyabinsk un peculiar carro militar desinfecta las calles gracias a la potencia que brinda el motor de una aeronave.

Publicidad

Hoy 11 de abril se reportaron 12 muertos y más de 1.600 nuevos contagios en ese país.

  • Publicidad