Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Explosiones y lluvia de tiros aterrorizaron a Kenia cuando terroristas atacaron complejo hotelero

Explosiones y lluvia de tiros aterrorizaron a Kenia cuando terroristas atacaron complejo hotelero

Por lo menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en el atentado perpetrado por el grupo somalí Al Shabab, aliado de Al Qaeda.
El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, afirmó que el ataque al complejo hotelero en Nairobi se produjo de forma coordinada con una "explosión suicida" en el vestíbulo y el ataque de unos asaltantes armados.
La detonación y tiros comenzaron a escucharse sobre las tres de la tarde en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.
Primero explotaron tres vehículos en el aparcamiento, a las puertas de una sucursal bancaria dentro del complejo, a lo que siguió una explosión en el vestíbulo del edificio que alberga el hotel DusitD2, donde "un número de huéspedes sufrieron heridas graves", indicó Boinnet en una rueda de prensa.
El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque a través de su portavoz, Ali Dheere, en un mensaje emitido en su radio Andalus, en el que declaró: "Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros".

  • Advertisement