Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC denuncia un plan para atentar contra vida de integrantes de su secretariado

FARC denuncia un plan para atentar contra vida de integrantes de su secretariado

“Están ofreciendo un millón de dólares por cada miembro”, advirtió el asesor jurídico del grupo, Enrique Santiago.

‘Iván Márquez’ también puso el tema en la mesa al lanzar el pleno del estado mayor central de las FARC.

“Hemos conocido incluso de amenazas para los que estamos liderando este proceso de paz del lado de las FARC, como se dice de manera general, por labores de inteligencia; pero claro, son datos muy serios que ya los hemos trasladado a las autoridades competentes”, señaló.

Al menos 15 miembros y familiares de ese grupo han sido asesinados desde la firma de los acuerdos de paz.

Publicidad

La antigua guerrilla se presentará el 1 de septiembre como un partido legal, piedra angular del acuerdo de paz de Colombia luego de su desarme al cabo de más de 50 años de lucha armada, anunciaron sus comandantes.

"Hemos hecho la paz para participar en política", declaró el jefe negociador de las FARC, ‘Iván Márquez’, al anunciar el lanzamiento del movimiento este lunes en una rueda de prensa.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) definirán sus lineamientos políticos, nombre y candidatos en un congreso que a finales de agosto.

Las FARC, que hace casi un mes finalizó su desarme, está diseñando lo que será "ese gran acto político-cultural" de la que fue la principal y más antigua guerrilla del continente, añadió Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.

ONU declarará hoy que las FARC entregaron el 100% de sus armas:... "Hemos estado abiertos al diálogo con todas las fuerzas y los movimientos políticos del país", aseguró en tanto la exguerrillera Erika Montero, quien adelantó que la colectividad tendrá un carácter "antipatriarcal" y "antiimperialista", con enfoques de género, jóvenes, agrario y urbano.

La antigua guerrilla no descarta mantener sus siglas FARC, aunque cambiará el nombre Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para este nuevo movimiento político.

Publicidad

Cada exguerrillero definirá si participa en política con su nombre de guerra o su nombre legal.

  • Publicidad