Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal de Venezuela dicta orden de captura contra J.J. Rendón

Fiscal de Venezuela dicta orden de captura contra J.J. Rendón

También pidió la aprehensión de Sergio Vergara y el estadounidense Jordan Goudreau por “plan terrorista” contra Nicolás Maduro y miembros de su régimen.

Como no están en el país, se solicitará una circular roja de la Interpol para su captura, informó el fiscal Tarek William Saab.

También se dictarán órdenes de aprehensión contra 22 personas más.

Publicidad

Entre el domingo y el lunes, las autoridades venezolanas interceptaron dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron ocho personas y fueron detenidas otras 18.

Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, ambos exmilitares y que contaban con una identificación de Silvercorp, según las pruebas difundidas por el gobierno venezolano.

Publicidad

Estos dos extranjeros fueron imputados por "terrorismo" y "conspiración", informó este viernes el fiscal general venezolano.

Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, enfrentan cargos por "terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación (para delinquir)", delitos con penas de entre 25 y 30 años de cárcel, dijo Saab en una alocución televisada.

Según Tarek William Saab, “todos estos delincuentes gozan de inmunidad e impunidad en Colombia y los EE. UU. Exigimos el cese de las agresiones desde Colombia y EE. UU., que dejen de ser guarida de corruptos y asesinos venezolanos y que los entreguen a la justicia venezolana”.

Publicidad

Además, sostuvo que Colombia se ha convertido “en una fosa común, un cementerio que ha cruzado todo el territorio colombiano. Allí nadie está a salvo”.

En contexto: J.J. Rendón admitió que firmó un contrato que buscaba capturar a Maduro y funcionarios de su régimen

  • Publicidad