Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal peruano pide prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa por caso Odebrecht

Fiscal peruano pide prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa por caso Odebrecht

Son acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por presunto ingreso de dineros a la campaña electoral del expresidente en 2011.

"Está confirmado que el fiscal Germán Juárez ha solicitado al Poder Judicial la prisión preventiva para Humala y su esposa Nadine Heredia por los aportes irregulares de tres millones de dólares de Odebrecht", afirmó una fuente de la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó en Twitter que un juez decidirá el miércoles en una audiencia pública si acoge o desestima el pedido de prisión para la pareja.

Publicidad

La medida preventiva no solo se basaría en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró al fiscal Juárez haber entregado tres millones de dólares para la campaña electoral, sino también en las declaraciones de otros colaboradores que habrían presentado pruebas a la Fiscalía sobre la entrega de dinero a la pareja, según la prensa local.

En reiteradas ocasiones, el expresidente ha negado que Odebrecht o el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), ambos implicados en el escándalo de corrupción en Brasil, financiaran su campaña electoral en 2011 y que se someten a todas las investigaciones de la Fiscalía.

Publicidad

La ex primera dama, investigada por lavado de activos de Odebrecht, anunció en mayo que renunciaba al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante la ONU, en Ginebra (Suiza) "para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda mi arraigo, y que nada ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia".

  • Publicidad