Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Fue intencional": carro atropella a multitud durante un carnaval en Alemania

"Fue intencional": carro atropella a multitud durante un carnaval en Alemania

Quince personas resultaron heridas. El conductor fue detenido. Según autoridades, se trató de un hecho premeditado y no de un accidente. 

Entre los lesionados hay menores de edad, confirmaron servicios médicos. 

El vehículo irrumpió en una marcha en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania. 

El suceso se produjo cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, informó la dirección de la Policia de Kassel.

Publicidad

Según testigos citados por el diario Frankfurter Rundschau y la televisión pública local Hessische Rundfunk, el carro -una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado- arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se adentró unos treinta metros en el grupo.

Publicidad

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelera.

Al lugar se desplazaron una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se solicitó asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.

Publicidad

Foto: AFP

  • Publicidad