Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ganador del World Press Photo, entre los invitados al Festival Exposure de Sharjah

Ganador del World Press Photo, entre los invitados al Festival Exposure de Sharjah

John Moore fue quien captó el miedo y la indefensión de una niña que llora mientras su madre es registrada en la frontera entre México y EE. UU.

Este estadounidense más de 10 años registrando con su lente el drama de los migrantes, especialmente en la frontera de sur de su país, donde llegan a diario miles de latinoamericanos. Por ello fue invitado al prestigioso evento de fotografía en los Emiratos Árabes Unidos.

En 2018 cuando estalló la ola de migración centroamericana y Donald Trump instauró la política de tolerancia cero, John decidió ir en busca de historias.

"Fui con unos agentes de la patrulla fronteriza, fuimos a la frontera y observé gente cruzando el Río Grande desde México hasta los Estados Unidos. Allá detuvieron un grupo de mujeres y niños y dentro de ese grupo había una madre y su hija, la madre Sandra y su hija Yanela".

Publicidad

Ahí empezó a documentar en imágenes la dramática separación de niños pequeños de sus familias. Y aunque la de la pequeña Yanela no era una escena de separación, su llanto y la conmovedora relación de su estatura con la de un guardia anónimo que amenaza sus sueños y los de mamá la convirtieron en un potente símbolo.

"En ese momento comenzó a llorar, yo tenía pocos segundos para tomar una foto, no podía imaginar en ese momento que esa foto iba a el impacto grande que iba a tener".

Publicidad

John fue el ganador del World Press Photo de este año, el concurso anual más prestigioso de fotografía de prensa. Mas allá del galardón, le interesa poder ayudar con su trabajo. Por eso no ha perdido el rastro de Sandra Sánchez y su hija.

  • Publicidad