Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General (r) venezolano Cliver Alcalá se entregó a las autoridades y será testigo contra Maduro

General (r) venezolano Cliver Alcalá se entregó a las autoridades y será testigo contra Maduro

Es uno de los acusados por Estados Unidos de hacer parte del cartel de los Soles. Dijo ser el dueño de un cargamento de armas incautado hace algunas semanas.

Salió en un vuelo desde Barranquilla hacia Estados Unidos donde servirá como testigo protegido en el caso contra el mandatario venezolano y otros miembros de su círculo cercano.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Al respecto, Nicolás Maduro afirmó: "Así se lo digo: '¡Eres un miserable Donald Trump!'. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista. Él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador".

Publicidad

Por otra parte, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza tachó este jueves como "infundada" la acusación de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Además, la Fuerza Armada Venezolana ratificó este viernes su "lealtad absoluta" a Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Publicidad

Le puede interesar:

Decisión de EE. UU. sobre Maduro puso a Colombia en riesgo frente al COVID-19, cree analista  

  • Publicidad