Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Maduro retira credenciales a agregados militares de Bolivia que están en Caracas

Gobierno Maduro retira credenciales a agregados militares de Bolivia que están en Caracas

Les dio un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela. Esto por el papel de las Fuerzas Armadas en la salida de Evo Morales de la presidencia.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó su "decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar de Bolivia en Caracas, solicitando su salida en el plazo de las próximas setenta y dos horas", indicó una nota diplomática fechada el 19 de noviembre.

El texto fue difundido este miércoles.

La cancillería venezolana añadió que la "medida guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre" contra Morales, asilado en México.

Publicidad

El mandatario Nicolás Maduro acusa a Washington de orquestar un "golpe de Estado" contra su aliado boliviano, quien renunció el 10 de noviembre en medio de violentas protestas, tras perder el apoyo de militares y policías.

Le puede interesar: Con expulsión de diplomáticos venezolanos, Bolivia rompió relaciones con régimen de Maduro

Publicidad

Bajo el gobierno de la derechista Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre en una sesión legislativa sin quórum, se expulsó a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

Sin embargo, el gobierno socialista no ha informado sobre medidas contra el personal diplomático boliviano acreditado en Caracas.

Áñez se sumó al medio centenar de países, con Estados Unidos a la cabeza, que reconocen al jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, declarara la "usurpación" de Maduro en el cargo.

Desde su llegada al poder en 2006 el exgobernante boliviano, que presidió el país durante 14 años, mantuvo estrechos lazos con Venezuela.

Publicidad

Vea también:

Fiscalía boliviana elevó a ocho los muertos por enfrentamientos cerca de La Paz

  • Publicidad