Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo de Lima insiste a Fuerzas Armadas de Venezuela que manifiesten su lealtad a Guaidó

Grupo de Lima insiste a Fuerzas Armadas  de Venezuela que manifiesten su lealtad a Guaidó

Miembros del bloque, incluido Colombia, se declararon en sesión permanente y se reunirán el viernes en Perú tras inicio de la llamada operación Libertad.

Esta decisión se logró mediante una videoconferencia entre los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Colombia había solicitado convocar una reunión de emergencia por la rebelión de militares en Caracas. 

El Grupo de Lima advierte en el comunicado "sobre la responsabilidad directa de Nicolás Maduro y de los cuerpos armados y de inteligencia al servicio de su régimen ilegítimo por el uso indiscriminado de la violencia", en la represión a las manifestaciones que se producen en Venezuela.

Publicidad

Asimismo, "expresan su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela".

Los países del Grupo de Lima "rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado".

Publicidad

En relación a los militares, el Grupo de Lima "renueva su llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al presidente encargado, Juan Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma".

"Conminan a Nicolás Maduro a cesar la usurpación, para que pueda empezar la transición democrática, la normalización constitucional y la reconstrucción económica y social de Venezuela", dicen en relación al presidente venezolano.

En contexto:

Así transcurrió la operación Libertad en Venezuela en la que Leopoldo López volvió a las calles  

Publicidad

  • Publicidad